Ante el incremento de precios en los refrescos que desde el segundo trimestre de 2006 al mismo de 2008 ha oscilado entre 2.1 a 4.9 por ciento, el consumo de estas bebidas se desaceleró en los últimos dos años, ya que el consumidor ha migrado a productos más baratos como Big Cola o Red Cola, o bien a otras bebidas, como aguas saborizadas, destaca un estudio de Nielsen. En el estudio sobre las nuevas tendencias de consumo en México, la agencia de investigación de mercados señala que mientras hasta 2006 el crecimiento promedio del volumen de ventas del mercado de refrescos se mantuvo en un rango de 5 a 8 por ciento anual, este año apenas será de 2 por ciento en general. Esta semana las embotelladoras de Coca-Cola aplicaron un alza de 50 centavos a su línea de refrescos, lo que representa el segundo ajuste en lo que va del año.
Referencia: IN4Mex (2008, diciembre ). El financiero. Se desacelera el consumo de refrescos. Recuperado el 29 de octubre del 2008. http://www.diariamente.com.mx/
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