domingo, 23 de noviembre de 2008

PUBLICIDAD EXTERIOR: ESTUDIO EXPLORATORIO DE RECORDACIÓN DE MARCA Y MOTIVACIÓN DE COMPRA

Mi estrategia de búsqueda fue introducir en los campos de búsqueda las palabras claves que creí que serían las correctas para que el sitio me desplegará una serie de artículos relacionados con éstas, delimité el lapso de tiempo en el cual debería buscar así como que el idioma fuera español, el resultado fue positivo y encontré un buen artículo llamado:

PUBLICIDAD EXTERIOR: ESTUDIO EXPLORATORIO DE RECORDACIÓN DE MARCA
Y MOTIVACIÓN DE COMPRA

El presente estudio se centra en la medición del nivel de recordación de marca y del grado de motivación de compra del público consumidor que se expone a la publicidad exterior o en la vía pública (outdoor advertising). A través de una investigación exploratoria, por medio de entrevistas realizadas en diferentes lugares se pudo identificar, los diferentes factores que facilitan la recordación de marca, tales como el diseño, color y cobertura geográfica. Además, el estudio permitió conocer que un porcentaje importante de personas, se sienten motivadas a comprar a partir de la publicidad exterior, sin diferencias significativas según características demográficas como sexo y edad.


Referencia APA: Torres , Eduardo; Juan Pablo Muñoz . (2006). Publicidad exterior: Estudio exploratorio de recordación de marca y motivación de compra. Revista Venezolana de Gerencia, 11, 036 , 581-594.

No hay comentarios: