miércoles, 29 de octubre de 2008

EL DISCURSO RELIGIOSO EN LA PUBLICIDAD DE COCA-COLA: UNA APROXIMACIÓN SEMIÓTICA A SUS SPOTS COMERCIALES


Tomar Coca-Cola es un hábito, pero también uno de los rituales modernos de las sociedad contemporáneas, en particular debido a una agresiva campaña publicitaria.La cruzada publicitaria de la compañía ha asumido verdaderas formas míticas, elevando la bebida a un nivel cuasi-sacramental. Es conocido que el éxito comercial de esta bebida se debe principalmente a sus campañas publicitarias. ¿Se puede hablar de discurso religioso en los spots publicitarios de Coca Cola? Para comenzar, será necesario clarificar el término "religioso". La especificidad del "discurso religioso" puede definirse, de manera sencilla, como aquél que habla de la religión.
Gracias a su publicidad, slogans y spots, Coca-Cola ha hecho que los consumidores integren esta bebida a sus necesidades básicas y vitales; y han hecho que se convierta en la expresión de los valores que todo ser humano tiene dentro de sí. Ésta es una de las razones del éxito de sus comerciales y aumento de ventas.

Referencia: Quelca Mamani, Víctor.(2004). El discurso religioso en la publicidad de Coca-Cola: una aproximación semiótica a sus spots comerciales. Opción, 20, 043 , 60-76.

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