viernes, 14 de noviembre de 2008

AVANCES EN PSICOLOGÍA LATINOAMERICANA


Avances en Psicología Latinoamericana

Continuación de Avances en Psicología Clínica Latinoamericana
(http://www.urosario.edu.co/FASE1/medicina/apl/apl_Vol26N1_ColamusH.htm)

La revista Avances en Psicología Latinoamericana es una revista con evaluación por pares, que publica artículos de carácter integrador en todas las áreas de la psicología.
Incluye contribuciones empíricas, teóricas originales y revisiones en profundidad. Los artículos se publican en español, portugués, inglés e italiano con resumen y palabras clave (obtenidas del Thesaurus de la American Psychological Association) en español e inglés. Los artículos enviados deben seguir las normas del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association (quinta edición, 2001) en lo que respecta a su presentación formal.
Resumen
Es un ensayo sobre la ira, el antiguo filósofo Séneca advierte de la inutilidad de albergar emociones negativas, dada la inminencia de la muerte-el último humano ecualizador. Antiguos filósofos como Séneca considera que las emociones se basan en cogniciones (las creencias) y, por tanto, poder a través de modificaciones ejercicios espirituales. Las investigaciones modernas muestran que la emocional y cognitivo de los aspectos de la psicología humana son maleables (cultivar), pero también requieren la expresión de los genes (la naturaleza). Un paralelo entre la conducta individual y social y las fuerzas políticas sugiere un marco para la actual crisis ambiental, ecualizador de otro ser humano. Dos cuestiones fundamentales se proponen: ¿Es la experiencia acumulado de los últimos siglos sufi ciente para dar lugar a medidas correctivas que eviten la degradación del medio ambiente? O que un evento catastrófico con significativa importancia la degradación del medio ambiente a largo plazo tienen que producirse antes de la aplicación de medidas correctoras llegar a un consenso en el socio-político?


Título abreviado : Av. Psicol. Lat.
Periodicidad: Semestral
Año de inicio: Fundada en 1982 por Rubén Ardila(Fundación para el Avance de la Psicología, Colombia)
ISSN 1794-4724
Órgano de difusión: Programa de Psicología, Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario
Volumen: 26 No.1 (Enero - Junio 2008)
Autores del artículo: Andrés M. Pérez-Acosta y Mauricio R.
PapiniColamus humanitatem : Nurturing human nature
APL / Vol. 26 / No.1 / Pág. 15
Fecha de Publicación: enero - junio de 2008 Artículos
Colamus humanitatem: Nurturing human nature, Pág. 15
Key words: emotions, cognition, epigenesis, usversus-them view, environmental crisis.

No hay comentarios: